En Cirugia Estetica, Cirugia Plastica, Cirugia Cosmetica, Cirugia Modeladora, Lipo,...

Descubre Secretos de Resultado Asegurado.

Cirugia Plastica. Definicion y Clasificacion

Como Tomar el control de tu cuerpo con Cirugía Cosmética


¿Que es Cirugía Cosmética, Plástica o Estética?


En principio, la Cirugía Plástica Cosmética es una especialidad medico quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, o involutivo, que requiera bien sea reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal.

Sus técnicas están basadas en el trasplante y la remoción de tejidos mediante injertos o implantes de material inerte.

Clasificación básica

Cirugía Plástica Reparadora:

Restaura o mejora la función y el aspecto físico en lesiones causadas por accidentes, quemaduras,  enfermedades, tumores de la piel, y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.

Cirugía Plástica Estética o Cosmética:

Por lo general, trata con pacientes sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética de moda con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento.

Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc.

¿Sabias que mas de 500 años AC en la India ya había Cirujanos Plásticos?

Si… Por aquellos años, y en aquellas tierras, a los criminales les amputaban la nariz o las cortaban las orejas como símbolo de deshonra y castigo por hechos que afectaban a otras personas,  o al bienestar de la comunidad…

En otros lugares les cortaban la mano derecha a los ladrones…
Si esas practicas se llevaran cabo ahora… ¿Acertarías a descubrir la cantidad de mutilados?

Pero volviendo a la India, allá por 500 AC se publica el Sushruta Shamita  que nos cuenta de un método de injertos para reconstruir la nariz… ¡Que se usa hasta la actualidad!

Bueno, partiendo de ese notablemente arcaico documento y hasta nuestros días, la Cirugía Plástica tiene muchos cultores y médicos cirujanos que se destacan por su pasión y orientación artística.

Casi como una consecuencia del término plástica, estos médicos son verdaderos artistas plásticos a la hora de realizar intervenciones quirúrgicas ya sea como reconstrucción, reparación o meramente de carácter cosmético estético.

Los tratamientos que se practican en la actualidad dentro de la Cirugía Plástica, Cirugía Reparadora o Cirugía Estética, Cirugía Cosmética y Cirugía Modeladora, son muchos y variados.

Así vamos a encontrar: blefaroplastia, abdominoplastia, liposucción, implantes mamarios, rinoplastia, reconstrucción de himen, vaginoplastia, peneplastia, dermolipectomias, lifting, labioplastia, otoplastia,  y otros…

¿Te gustó? Comparte

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Nos encanta que formes parte de nuestro blog y estamos siempre Agradecidos por Tus Comentarios.

Espero que mis Sugerencias sobre la Cirugía Cosmética sean de tu agrado y puedas sacarle provecho ; )

Penn




sera posible ?

Copyright © 2016 Cirugia Cosmetica. | | | Contacto | Privacidad |