Rinoplastía o Cirugía de Nariz
La rinoplastia o cirugía de la nariz, es una cirujía que resuelve comúnmente problemas estéticos como la joroba nasal, tamaño excesivo, desviaciones y malformaciones, ya sean congénitas, genéticas, secuelas de enfermedades o traumatismos, etc.
También es muy común hacer esta intervención quirúrgica para solucionar problemas funcionales como una obstrucción, por ejemplo.
Entonces, la Rinoplastia busca devolver la armonía facial del paciente y restaurar el normal funcionamiento de la respiración mediante la eliminación de piel y cambiando completamente la estructura de la nariz, incluyendo hueso y cartílago.
Un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara. Este es un sello de los mejores Cirujanos “Artistas” Plásticos. Uno de sus objetivos principales, cuando el cirujano da nueva forma a la nariz, es lograr una nariz normal y que luzca como "no operada".
Dejando de lado la cirugía reconstructiva, la tendencia actual en Cirugía Cosmética, concretamente en Rinoplastia, es realizar una operación quirúrgica rápida, desde el interior, ambulatoria y con un mínimo o casi ninguna marca visible
Actualmente la Rinoplastia Estética tiene mayor aceptación social y se ha popularizado entre la gente joven, tanto en hombres como en mujeres.
Procedimiento estándar de una rinoplastia o Cirugía de nariz
Existen básicamente tres tipos de técnicas en rinoplastia:- Abierta que levanta la nariz y opera en forma total sobre su estructura. Deja una cicatriz casi imperceptible
- Cerrada donde todas las incisiones son internas y no presenta cicatrices externas.
- Otras más complicadas, como ingresar desde la boca, usadas en Cirujía Reconstructiva
Aunque deberías interesarte en sus métodos y procedimientos y que puedes esperar como resultado, como ya dijimos en otros post
La Rinoplastia Cosmética, se considera una Cirugía ambulatoria y la mayoría de los pacientes regresa a casa a descansar durante al menos un día o dos, mientras que los moretones y la hinchazón desaparecen, son peores durante los primeros tres días después de la cirugía.
Los hematomas normalmente desaparecen en una semana, pero la hinchazón puede tardar un poquito más.
Como dijimos, en la mayoría de los casos, el paciente vuelve a su antiguo ritmo de vida, con una nariz completamente nueva, un look renovado y mejor, en tres semanas aproximadamente.
La cirugía de nariz puede darme una nariz perfecta?. Muchas veces existe el temor de posibles consecuencias.
ResponderEliminarHola Samanta
ResponderEliminarMuchas veces acudimos al Cirujano buscando "La Nariz Perfecta"
Asegún mi parecer tendríamos que acercarnos con otro enfoque...
Me parece mejor Consultar con el especialista y Ver cual es su opinión
primero que nada.
El te va a poder guiar y te dará los mejores consejos sobre si ESA nariz
que te parece perfecta se corresponde con el resto de tus facciones.
Mira en los primeros post eso de tomar una desicion...
Muchas Gracias por tu Comentario.
Bso.
Penn
Por que se dice que no se debe uno exponer al sol después de la cirugía?
ResponderEliminar